A ll p a   S i j ll a. ( Tierra Bonita )

domingo, abril 22, 2007

San Miguel y sus Cascadas, un lugar discreto e inimaginable.
En esta ocasión nuestras aventuras publicitarias nos llevaron hasta la radio donde realizamos la invitación en el programa “Quiero hablar de una ciudad
llamada Quito”, de Radio Sucesos, gentil experiencia la entrevista en forma de conversatorio que desde ya avizoraba una grata aventura por esos rincones del noroccidente de la provincia de Pichincha.
En la mañana se complica, en algo, el encuentro con
todos por la carrera de los 5 KM. en la tribuna de los shyris, sin embargo, con paciencia armamos al grupo que ahora cuenta además de la multidiversidad de género, edad y ocupación, con tres pequeños participantes. Partimos y como es costumbre cada uno comienza a contar su lado de la historia, algunos han sido invitados por la singular experiencia de otros, aquellos se llenan la imaginación de expectativa y todos él estomago de esos pasteles color chocolate y vainilla, el camino entre plática y sonrisas es corto. A punto de llegar a San Miguel de los Bancos descendemos del bus equipados hasta los dientes, ahí celebramos con abrazos el cumpleaños de la madre tierra y nos disponemos en fila por el sendero. El clima subtropical de los Bancos hace muy factible la lluvia, que ahora no nos acompaña pero que seguramente los días anteriores han hecho del camino una suerte de lodo piedras y humedad, muchos caen, ruedan, frenan pero nada del otro mundo, tan acostumbrados hemos estado ya a estos menesteres, que preferimos ensuciarnos a lastimarnos, sabia lección.
En la ruta unos toros juguetean con sus cuernos y sus
cabezas, lo que hace que pasemos con cuidado intercambiando miradas con los vacunos, ¿pa ver quien tiene mas miedo?. Avanzamos y las cuerdas son útiles para descender por ciertas partes pero cuando llegamos al afluente del río blanco tratamos de buscar por donde armar el rappel pero, por la altura, se hace imposible, así que volvemos al sendero mas calmo, bueno ni tanto porque la bajada esta fuerte.
Sobre un tronco y una línea tendida nos balanceamos sobre el río hasta llegar a la cascada sin nombre, que por las lluvias tiene un voluminoso caudal, mismo que aprovechamos para juguetearlo junto a su piscina natural en la que vamos adentro y disfrutamos del prana obsequiado. Con paciencia se llega a nado hasta donde la caída de agua vierte un masaje relajante a nuestro cuerpo, recomendable el sitio para despojarse y no solo del stress.
Es tiempo de seguir; se ve un puente medio endeble, cortando de una orilla a otra, al río Blanco que luce temible, entonces con cuidado y en pequeños grupos lo cruzamos, controlando el contoneo del mismo con
nuestro vértigo. Del otro lado prestos y por el verde lugar, fuera zapatos, dos equipos, una misión y a ver quien gana, en un mar de carcajadas y vitoreas.
Salimos a un camino más
accesible y en poco tiempo entramos a otro sendero que nos lleva a la “Cascada del Amor”. Esta luce crecida, amplio su estanque así que unos pocos nos abalanzamos de a zambullida en sus aguas, mientras otros la contemplan con recelo, es posible nadar pero con esfuerzo a pesar de la cuerda que se tiende de un extremo a otro. Sobrio lugar para saber si en verdad sabes nadar y que ganas de no dejar de hacerlo.
Luego de vuelta al camino y en poco tiempo alcanzamos el
transporte que aguarda y nos lleva a San Miguel de los Bancos donde un sabroso almuerzo espera desde las tres de la tarde ya, bienvenido como el solo, por el soberano apetito. De ahí algo de compras que llevar y de regreso para Quito, claro con un par de canarios que permiten ir haciendo relajo al fondo del bus en el “verdad o desafío”.
La madre Tierra
nos permitió compartir su día en aquellos lugares recónditos dando una muestra de sus bríos y sencillez, el verdor ecuatoriano es una muestra de la riqueza multidiversa que aguarda que la redescubras y protejas, que mejor forma de festejar la vida que con vida.
Click aquí para mas fotos

2 Comments:

• Chevere loquito, vos siempre de trotamundos. Ya vas depurando la técnica...

By Blogger FlavioÉ, at 18:43

• Plenazo el paseo espero se vuelva a repetir la aventura.