A ll p a   S i j ll a. ( Tierra Bonita )

domingo, enero 22, 2006

“ L'endroit de l’amour ”, San Miguel de LOS BANCOS

Con un sol brillante y un cielo despejado iniciamos el viaje al lugar que habíamos seleccionado; San Miguel de los Bancos, un cantón ubicado al noroccidente de la provincia de Pichincha, a escasas dos horas de Quito.

A medio camino, afinamos las voces para dedicar “Las Mañanitas” a una de las integrantes del grupo debido a que estaba celebrando un aniversario más de su nacimiento. Minutos más tarde y continuando con la tradición coreamos el “happy birthday to you”, la homenajeada sopló las velitas, comimos pastel de cumpleaños (al menos hasta el cierre de la presente emisión no se reportaron intoxicados), y le dimos los correazos, que en realidad fueron sogazos. Para aquellos curiosos que desean saber ¿cuántos años cumplía?, se lo vamos a decir; al número de pasajeros sumen el número de velas y resten el número de hombres que había dentro del bus. ¿Calcularon?

Mientras esto transcurría, habíamos llegado a nuestro destino. En medio camino y como “cosa rara” nos indicaron que debíamos bajar del bus porque la travesía a pie comenzaría. Cruzamos por un terreno arcilloso, areno - movedizo hasta encontrar un sendero lodoso que deberíamos seguir, pa’ abajo. A lo mejor con unos cartones o unos esquís u otros materiales se hubiese suprimido los gritos al sentir la gravedad, de cualquier forma era una advertencia para los de atrás, quizá a la próxima improvisamos un “downhill” en coches de madera y así las rebautizábamos.

Lo sinuoso y agreste del camino estaría bien compensado con la vista que nos ofrecía, hacia abajo una muestra de nuestro verde país y sus ríos. Sus coloridas flores y los frondosos helechos. Con un poco más de atención, vimos a cientos, miles de trabajadoras hormigas llevando hojas, sacando tierra. Escuchamos el trinar de los pájaros que nos acompañaban. Algunos se deleitaron con el fruto de los árboles de limón-mandarina. Ah! y vimos un toro que mientras los demás ingerían sus alimentos, él no nos quitaba la mirada de encima.

Entre resbalones, remellones, moretones, risas llegamos a la parte superior de la Cascada de un afluente del Río Blanco de ahí se podía apreciar su hermosa caída. Y una especie de tobogán esculpido singularmente por el agua. Seguimos el sendero y llegamos ahora a la parte inferior de la misma en donde se la podría observar desde otro ángulo. Unos aprovecharon para tomar un baño con hidromasaje natural incluido, para descansar y comer algo y otros para demostrar sus habilidades en el hurto…

Después de unos minutos, seguimos el camino hasta encontrarnos con un puente de apariencia endeble, que puso a prueba el temple de muchas pero que nos permitiría atravesar el río Blanco y llegar hacia otra parada en la cual por antojos de la homenajeada, par contra impar se enfrentaron a zapato limpio, continuamos ya por un camino más accesible hasta donde sería la siguiente pausa, “La Cascada Sucia” también llamada por la gente San Migueleña “la del Amor”, debe ser porque en algo se relacionan ambos nombres, como que da para pensar ¿verdad?. Ahí nos esperaba su amplia piscina de agua transparente y la invitación a refrescarnos; mientras tanto los otros seguían con el robo…

Agotados y hambrientos, tomamos el bus que esperaba por nosotros y nos dirigimos al pueblo para almorzar e iniciar el retorno. Pero antes, aguardaba la última sorpresa para la cumpleañera, una piñata rellena de caramelos, serpentinas y todas aquellas cosas que fueron extraídas de sus dueños, con la venia de los organizadores, aclaramos. En cuanto las cosas empezaron a caer se vieron los rostros sorprendidos de unos, adultos y niños emocionados acaparando los caramelos, otros riendo por lo que veían a su alrededor.

Durante el regreso y al grito de “viva la cumpleañera” se encendió el baile hasta que poco a poco fueron tomando asiento y dejando descansar a su cuerpo, pues al siguiente día, la ajetreada semana iniciaría.

Gracias quedan por la compañía, por la ayuda, por los momentos compartidos y por sus ocurrencias. Como siempre llegamos con la emoción de un nuevo lugar y amigos conocidos.

2 Comments:

  • Felicitaciones al grupo de mi amigo Vladimir, por que cada vez descubren lugares espectaculares de nuestro país.
    Me da envidia, cada vez que viene el lunes y me cuenta lo bien que la paso. Prometo firmemente acolitarle en uno de sus próximos paseos. =)

    Saludos
    GMAT

    By Anonymous Anónimo, at 15:52  

  • Que grandiosas fotografias!!!!, es asi de grandioso que es nuestro país y lo chévere que pasamos en este paseo, la verdad las caidas fueron muchas .... y muchas las personas que salimos heridas, pero al llegar a nuestro destino todo valio la pena!!!!. No deben perderse estos paseos son de lo mejor en un ambiente familiar y con las mejores experiencias.

    Elizabeth González A.

    By Anonymous Anónimo, at 12:52  

Publicar un comentario

<< Home