A ll p a   S i j ll a. ( Tierra Bonita )

domingo, agosto 28, 2005

SU PRIMER VIAJE, MOJANDA
En primer lugar debemos agradecer a San Pedro por su respuesta favorable a cada mail de los involucrados en este “caminati – sidio”, porque sin lugar a dudas nos favoreció con un día sensacional, sensacional en todos los sentidos.

Vamos a recordar algo de nuestro viaje, se vio que para un gran porcentaje fue uno de sus primeros contactos con la naturaleza, a ese nivel, ¡claro esta!. Incluso a la espectacular y agreste Caricocha (Laguna Grande), la rebautizaron como LAGUNA DE LOS LAMENTOS, ¡Qué no les oigan nuestros antepasados!, o ¿acaso sufren de amnesia selectiva?, porque todo el camino subían diciendo - ¿y por qué vinimos por acá?, ¿dónde está el camino ? y si regresamos en el tractor ? , ¿Cuánto faltaaaa?.

El tiempo se les hizo interminable, 75 minutos con alma de décadas, el viento sumado a sus 3700msnm causa espejismos al inicio, no se preocupen. Llegando a la segunda laguna, la Yanacocha (Laguna Negra) fue lindo recordar juegos de antaño y sacar al ser de bastas rasgadas y cara sucia que llevamos dentro, claro que en verdad, lo que sacamos es el estrés que llevamos a cuestas, pero ¿cómo no sacarlo? con tan bellas imágenes abrumando nuestros ojos. Y a las pruebas me remito.
Continuando con los pasos, si el ascenso pareció difícil, imaginense su descenso, sentados casi de espaldas, pero bajando, rodando o resbalando pero avanzando. Como ya es costumbre fuimos y llegamos todos y completitos, la camara y un par de morados no cuentan. El descenso fue el momento exacto para contemplar el agua cristalina de la Laguna Grande, el verdor con la grandeza de las montañas rodeandola (Fuya Fuya, Colongal, Yanaurcu) y ese otro azul que nos cubría, esto que por favor nos escuchen los de antes, los de siempre mejor dicho.

El retorno llegó. Las barreras rotas en la ruta permitieron el surgimiento de "cantantes que no cantaban todas las canciones", ni siquiera importaba si lo haciamos bien, pero pudimos sentir que éramos un grupo de amigos, ¡expectativa cumplida!. La paradita por Cayambe para comprar los lúgubres bizcochos junto al cementerio quien sabe que le da el sabor ¿lo han pensado? mas el infaltable queso, vino como complemento, pero lo que si nos cayó fue la noche.

Finalmente fue un grupo esplendido un poco falto de ejercicio ¡quizá! pero de buena madera y con la satisfacción de haberlo hecho y no solo de escucharlo, ¡abismal diferencia!, las maravillosas imágenes en nuestras mentes, paisajes que nos regala la naturaleza requieren un poquitin de esfuerzo: ¡A que se animan a volver hacerlo!, ¡ A que si lo hacemos más pronto de lo que parece !

6 Comments:

  • Hola yo tambien me apunto jejeje

    By Anonymous Anónimo, at 15:39  

  • que envidia!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 16:41  

  • Me asombra su creatividad esto esta su chevere seguro que no me voy a perder de ninguna actividad

    By Anonymous Anónimo, at 15:31  

  • Bien dicho! El otro día le conté a mi sobrino el cuento de la Musa que se enamoró del Río porque cataba hermoso. El no supo a qué sonaba un río, porque en las ciudades cada vez más 'desarrolladas' el 'progreso' se vive lejos de la naturaleza y la diversión transcurre en las colas del Mall. Bien que ustedes aún hablen de naturaleza, antepasados y aventura. Un abrazo.

    By Blogger Mikelos, at 16:53  

  • Es un lugar en donde se puede llegar a estar más cerca de Dios y de apreciar las cosas buenas de la vida y de las no las apreciamos por estar encerrados en nuestro propio mundo.

    F.C.

    By Anonymous Anónimo, at 10:58  

  • Hola conozco esas hermosas lagunas, te falto contar los mitos y leyendas que hay sobre ellas se dice que aquella region fue una hacienda muy grande y que alguna vez fue a pedir comida un podiosero y el dueño le nego entonces un sirviente de la casa le dio pan y agua, cuando el hombre termino lo que le habian dado llamo al sirviente y a su familia y les dijo q se vayan a la cima de lo que hoy se lo conoce como el Cerro negro aquel que da su sombra sobre la laguna negra y cuando se encuentre en la cima mire a su alrededor en efecto el hombre hizo lo indicado y cuando el vio a lo que alguna vez era una hacienda era e grandes lagunas y el resto lo convirito en piedra puedes ver cuando te vayas las rocas junto a la laguna pequeña son en forma de chozas y existe una choza en especial en la que se ve una cabeza de un toro como que se esconde tras la choza asi como tambien los montones de papas y muchas cosas mas.
    Felicitaciones

    By Anonymous Anónimo, at 17:06  

Publicar un comentario

<< Home